Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Estado Islámico derribó este sábado un helicóptero ruso Mi-25 que era pilotado por dos militares cerca de la ciudad de Palmira. El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado para aclarar los hechos.

“La tripulación recibió la petición del jefe de la unidad siria de atacar desde el aire a los terroristas que avanzaban; el capitán de la aeronave, Rafagat Jabibulin, atacó (…); al regresar, el helicóptero fue atacado desde tierra por los terroristas y cayó en un territorio controlado por el Ejército sirio. La tripulación del helicóptero falleció”, señala un comunicado oficial del ministerio. El nombre del segundo piloto es Yevgueni Dolguin.

El informe del Ministerio de la Defensa indica que las acciones efectivas de los pilotos permitieron evitar el avance de terroristas que amenazaban con ocupar importantes posiciones estratégicas.

Jabibulin y Dolgin son la duodécima y la decimotercera víctimas rusas del conflicto en Siria confirmadas por Moscú. Ambos pilotos han recibido póstumamente altas condecoraciones estatales.

El 19 de junio pasado, el soldado ruso Andréi Timoshénkov perdió la vida en la provincia de Homs al impedir la irrupción de un coche bomba en una zona de entrega de ayuda humanitaria para la población.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!