Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el corazón hinchado de orgullo en honor al Grito de Independencia, desfilaron alrededor de 10 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional quienes en una sola marcha le ratificaron a los colombianos que: ¡La Paz es la Victoria!

Durante los tres días de ensayo –sábado, domingo y lunes– los dedicados miembros de las Fuerzas Armadas entonaron una y otra vez los himnos de cada una de las instituciones a las que pertenecen, así como reconocidas melodías del folclor nacional.

Este año la imponente parada militar contó con la asistencia de más de 12 mil personas, quienes vistieron toda la Avenida 68 de Bogotá con el tricolor nacional y por primera vez observaron al pelotón de Caballería femenino del Ejército Nacional.

Asimismo, apreciaron la marcha de las diferentes instituciones de formación castrense como la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, la Escuela Naval ‘Almirante Padilla, la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez y la Escuela de la Policía Nacional ‘General Francisco de Paula Santander’.

Desfilaron además las escuelas de formación para suboficiales como la ‘Inocencio Chincá’, del Ejército; la ‘ARC Barranquilla’, de la Armada Nacional; la Escuela ‘Capitán Camilo Díaz Daza’, de la Fuerza Aérea y la escuela de formación para el cuerpo administrativo de la Policía Nacional, ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.


La medalla Orden de Boyacá categoría Gran Cruz fue impuesta por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al comandante del Ejército Nacional, general, Alberto José Mejía; al comandante de la Armada Nacional, almirante, Leonardo Santamaría; al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general, Carlos Eduardo Bueno; al director de la Policía Nacional, general, Jorge Hernando Nieto, y al Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante, Henry John Blain.

Un componente de héroes uniformados en condición de discapacidad le dio apertura al Desfile Militar y posteriormente en formación de Espada de Honor, hombres de las tres Fuerzas Militares desfilaron frente a la tribuna presidencial.

Entre las más destacadas unidades que recorrieron la Avenida 68 estuvieron los bloques de operaciones especiales conformadas por las tres Fuerzas Militares, además de la presentación de gaiteros escoceses, que por primera vez acompañan la parada militar y unidades de capacidades desarrolladas por el Ejército para el posconflicto.

Por primera vez las mujeres de la Brigada de Desminado Humanitario y los binomios de sus pares hombres (uniformado y su perro) también desfilaron y presentaron ante la tarima principal sus nuevas capacidades desarrolladas para eliminar la contaminación de minas antipersona en los campos colombianos.


Los cielos capitalinos, por su parte, fueron engalanados por las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana con los K-fir, Tucanos, tanqueros y aviones fantasma, decisivos en las más importantes operaciones militares; además de helicópteros de combate como el Arpía.

En la imponen parada Militar en honor al Grito de Independencia del 20 de Julio, por parte de la Policía Nacional desfilaron los cadetes de la escuela ‘General Santander’, en el que participaron además estudiantes de otras naciones que se capacitan junto a los oficiales colombianos.

El componente de mujeres en las diferentes especialidades de la Policía Nacional fue uno de los más destacados por su número y vistosidad. Entre las más interesantes estuvieron las mujeres policías Wayú que recorrieron la capital con sus tradicionales uniformes.

Las principales ciudades capitales como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, tuvieron también la oportunidad de acompañar a los uniformados en los desfiles Militares y de Policía donde participaron las diferentes unidades acantonadas en cada región del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!