Un avión de la línea aérea ‘China Southern Airlines’ fue dañado por una fuerte tormenta al momento que intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de ‘Chengdu Shuangliu’ de China el sábado pasado.

Según la asociación ‘China Aviation Daily’, los pilotos del vuelo CZ3483, proveniente de Guangzhou, se preparaban para el aterrizaje cuando se encontraron con una tormenta de granizo.



El avión logró aterrizar con seguridad, pero los pasajeros se sorprendieron cuando al bajar de la aeronave modelo Airbus A320, pudieron ver los daños que la tormenta hizo en el avión.

A juzgar por las fotos publicadas en los medios sociales, la parte delantera del avión sufrió el mayor daño con el parabrisas de la cabina roto y la ‘nariz’ tenía varias abolladuras.

Medios de comunicación chinos informaron que la cúpula de radar del avión, donde se almacenan los radares meteorológicos y equipo de navegación, también fue dañada por la tormenta.

Desde el incidente, la aerolínea ha publicado en su cuenta de Weibo que su personal de mantenimiento está trabajando actualmente para reparar el daño. Mientras tanto, los vuelos regulares del avión fueron afectados y han sido trasladados a otra aeronave.

La mayor parte del territorio de China ha registrado en las últimas semanas tormentas masivas, que han causado inundaciones y la muerte de cientos de personas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua