La Dirección de Contratación Estatal del Ministerio de Defensa abrió las puertas este miércoles 6 de junio de 2016 al I Foro Abierto para Productores Nacionales del Sector Defensa, dirigido a gremios económicos y productores del país, Fuerzas Armadas y al Sector de Defensa y seguridad de Colombia, para generar aún más respaldo a la industria especializada a través de la contratación pública.

En el Club Militar de Bogotá, en la carrera 50 # 15–20, se reunieron distintas agremiaciones colombianas para analizar y abrir espacios de debate frente a las adquisiciones –bajo la Ley 816 de 2003–, por medio de la cual se apoya a la industria nacional a través de la contratación pública.

En el foro participaron, entre otros, la Agencia Nacional Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Contratación Estatal Ministerio de Defensa y representantes de empresas de seguridad y defensa del país interesadas en conocer los mecanismos de apoyo a la industria nacional a través de la contratación pública.

Espacios de debate y paneles liderados por expertos en materia de contratación con el Estado, específicamente con el Sector Defensa, estuvieron disponibles en este Foro Abierto para Productores Nacionales.

La invitación del Ministerio de Defensa es para que distintos gremios económicos y productores colombianos, unidades o empresas del Sector Defensa y las Fuerzas Armadas participen de esta iniciativa que se hace indispensable para fortalecer el crecimiento de la industria nacional y de las capacidades que necesitan nuestros soldados y policías frente a los escenarios de posconflicto y para combatir las actuales amenazas del país, con herramientas y equipos fabricados en Colombia.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua