El proyecto “Puente Peatonal de la Represa” es una iniciativa conjunta y sin ánimo de lucro que se inició hace tres meses entre la Alcaldia Municipal de El Carmen de Viboral, Fundación Puentes de la Esperanza y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

87 familias campesinas que en el pasado estuvieron sitiadas y fueron desplazadas por el conflicto armado, serán las beneficiarias directas de esta iniciativa que busca reemplazar un viejo cable de acero y una polea artesanal, por un puente peatonal metálico de 64 metros de longitud que cruzará el Río Santo Domingo.

El transporte de las 12 toneladas de estructuras y materiales para la construcción del puente lo harán aeronaves UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana que serán cargadas por más de 20 hombres de la Institución y serán apoyados en tierra por técnicos de Puentes de la Esperanza, voluntarios, la comunidad beneficiaria y personal del Ejército Nacional quienes participarán activamente en el ensamble del puente.

Diez puentes más han sido transportados por la Fuerza Aérea Colombiana a los departamentos del Meta, Cauca y Cundinamarca y han sido construidos con el apoyo técnico de los ingenieros de Puentes de la Esperanza y la comunidad de cada zona.

Gracias a la alianza gobierno, ONGs y Fuerza Aérea siempre comprometida en actividades de responsabilidad social, el equipo de “Puentes de la Esperanza” y los pobladores de El Carmen de Viboral culminarán la obra en tres semanas, recuperando la tranquilidad, productividad agrícola y acceso a los servicios de salud y educación en la zona rural de este municipio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua