Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasilera ha recibido su primer avión de transporte Boeing 767-300ER,  la aeronave fue alquilada a través de la empresa Colt Transportes Aereos S.A., como resultado de una licitación realizada por la Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington (CAWB). 

El avión fue asignado al 2ª Grupo de Transporte (Escuadrón Corsario) basado en Rio de Janeiro.

Según consta en el convenio, el Boeing 767-300ER y sus equipos, deberán tener una disponibilidad operacional media igual o mayor al 80%, además contempla el uso de la aeronave por un plazo de tres años renovable por 12 meses más por un precio de $ 19,8 millones.

La aeronave que entró en servicio con la FAB es un modelo 767-300ER, con número serial  C/N 26470el cual voló por primera vez el 4 de febrero de 1992. 

Con el alquiler de esta aeronave, la FAB podrá volver a realizar misiones de transporte de tropas esenciales para Brasil como el transporte del contingente militar desplegado en Haiti, interrumpido desde el accidente del KC-137 FAB 2404. 

La Fuerza Aérea espera disponer en el futuro de presupuesto suficiente para la compra de 4 unidades similares con capacidades de reabastecimiento en vuelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!