Fortaleza, arrojo, compromiso, lealtad, lucha, valor y sacrificio son los valores de quienes día a día protegen el azul de la bandera, representados en los casi 2000 hombres y mujeres de la Armada Nacional, que hicieron parte del dispositivo militar que el pasado 20 de Julio desfilaron por la avenida 68 en la capital del país, en el marco de la conmemoración de los 206 años del Grito de Independencia.

El dispositivo militar estuvo conformado por personal de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Escuela de Formación de Infantería de Marina, las Fuerzas Especiales Navales, la Aviación Naval y el Cuerpo de Guardacostas, además de una muestra del Componente Anfibio, Fluvial y Terrestre de la Infantería de Marina.

Se destacaron las secciones de manejos especiales de las Escuelas de Formación. Estos grupos de fusileros, que son símbolo de la tradición naval desde el año 1991, harán su presentación a los asistentes para demostrar su habilidad, destreza y coordinación; sus presentaciones son muestra de porte militar, elegancia y gallardía y por intermedio de rápidas señales, maniobran sus armas con movimientos agudos y precisos.

El bloque de la Aviación naval muestra su grupo de rescatistas y nadadores de rescate y seguridad, grupos capacitados para realizar todas las labores de rescate y evaluaciones aeromédicas de personal en misiones de búsqueda y rescate y evacuaciones medicalizadas.

Durante el desfile hubo una muestra del componente fluvial, que amplió su cobertura en un 80%, logrando desarrollar operaciones hasta en 14.641 kilómetros de los ríos principales y afluentes, de los cuales más de nueve mil kilómetros cuentan hoy con presencia permanente del componente fluvial de la Armada Nacional.

Botes del Elemento de Combate Fluvial Pesado, que se caracteriza por su alta capacidad de fuego, versatilidad y maniobrabilidad para desarrollar operaciones fluviales de control y soberanía en las aguas de los ríos colombianos, combatiendo la ilegalidad; vehículos tácticos terrestres llegaron desde Malagana, Bolívar para participar en el desfile militar entre los que se destacan los Humvee.

El desfile de fue cerrado por el dispositivo de la Armada Nacional el Comando de Guardacostas que nos mostró embarcaciones como el bote tipo C Menor de Bahía - Defender 380X, el Bote tipo B Apostole 410 y el Bote tipo B E380x, que sirven para desarrollar operaciones de Seguridad Marítima, Interdicción Marítima, Búsqueda y Rescate en aguas interiores, bahías, áreas portuarias, canales de acceso a los puertos, playas y áreas donde se encuentre la infraestructura petrolera y gasífera.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua