Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El avanzado caza de combate sigiloso F-35 Lightning II, podría ser enviado a Irak y Siria muy pronto, si es requerido en ese teatro de operaciones. Esta impactante afirmación fue hecha por el general Hawk Carlisle, el jefe del Comando de Combate Aéreo; en declaraciones a la prensa estadounidense la semana pasada.








"En el momento en que se declare la capacidad operativa inicial, si el comandante en el campo de combate me llama y dice que: 'Necesitamos el F-35,' Yo los enviaría de inmediato", aseguró Carlisle a la prensa en el Capitolio el pasado miércoles.

El costo del muy retrasado programa de desarrollo del F-35 ha alcanzado una escandalosa cifra de casi $ 400 mil millones de dólares, es por esto que el Pentágono y Lockheed Martin están buscando cualquier oportunidad de dar un giro positivo en el enorme programa. Desplegarlo en el Oriente Medio sería una señal importante para los legisladores y los contribuyentes que el caza de quinta generación  ha finalmente superado todos sus problemas.

El muy esperado, retrasado, avanzado y muy costoso F-35 puede alcanzar finalmente la capacidad operativa inicial en algún momento de los últimos cinco meses del presente año fiscal, mientras la Fuerza Aérea de los Estados Unidos trabaja en simultanea para consolidar las capacidades de entrenamiento y mantenimiento para el nuevo avión.

Los informes indican el avión podría no alcanzar la capacidad operativa hasta el final de 2016 debido a problemas con el software de a bordo. Pero Carlisle dijo que se han efectuado correcciones y el avión está casi listo. "No estamos listos todavía, pero las cosas van muy bien en el programa", dijo el alto oficial.

Carlisle también aseguró que quiere tener "presencia dinámica" del avión en diversos teatros de operaciones a nivel mundial con despliegues rápidos como los que han efectuado los cazas F-22 en distintos paises de Europa y Asia.

"Tan pronto como tengamos a los F-35 en funcionamiento, me gustaría hacerlo para demostrar que puedo mover esos aviones a cualquier lugar que se requiera, tan rápido como pueda, para apoyar las necesidades estratégicas, ya sea en un entorno de formación en tiempos de paz, o para enviarle un mensaje a un adversario potencial, o bien, en caso de conflicto" declaró Carlisle.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!