El avión Solar Impulse II (Si2) ha culminado este 26 de julio en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) la primera vuelta al mundo en un avión solar, después de 23 días de vuelo y 43.041 kilómetros recorridos. Los pilotos responsables de la hazaña, André Borschberg y Bertrand Piccard han logrado volar de día y de noche con un avión solar con cero emisiones.


La organización celebra el éxito de su "sueño loco" de conseguir la primera vuelva al mundo en avión solar. El aterrizaje de vuelta en la capital emiratí, de donde partió la hazaña hace varios meses, se produce después de 23 días completos de vuelo y 17 etapas. Una de las últimas etapas del vuelo llegó a Sevilla.

Tras la histórica gesta, los dos pioneros suizos han anunciado su intención de continuar con su insistencia en la implantación global de soluciones energéticas eficientes a través de la creación de un Comité Internacional para las Tecnologías limpias y apalancar la experiencia y la tecnología obtenida durante estos años en Solar impulse con el lanzamiento de nuevos proyectos innovadores, como la implantación de drones movidos con energía solar.

El aterrizaje completa el círculo de la histórica circunnavegación que comenzó el 9 de marzo de 2015, cuando Solar Impulse II despegó de Abu Dhabi con André Borscheberg a los mandos. En estas 17 etapas de vuelo ha volado para cruzar Asia, el océano pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y Oriente Próximo.

"Este no es solo la primero en la historia de la aviación; es ante todo una gesta en la historia de la energía. Estoy convencido de que en diez años veremos aviones eléctricos transportando 50 pasajeros en vuelos de corta y media distancia. Pero no es suficiente. Las mismas tecnologías limpias utilizadas en Solar Impulse se podrían implantar en nuestras vidas diarias para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de una forma asequible. Solar Impulse es solo el principio, ahora llegará mas lejos", ha destacado el director del proyecto y piloto Bertrand Piccard, cuando salió del avión.

El Solar Impulse II, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas,está fabricado con fibra de carbono, pesa igual que un automóvil familiar vacío y se sustenta gracias a una envergadura alar mayor que la del Boeing 747.

Su velocidad de travesía se sitúa entre 45 y 90 kilómetros por hora y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.

El aterrizaje de hoy supone la culminación de más de diez años de cálculos, simulaciones y pruebas que los miembros del equipo no dudaron en celebrar con pancartas, en una de la cuales se podía leer: "40.000 kilómetros sin combustible, un logro para la energía, ¡podemos ir más lejos!".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua