Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de las operaciones de registro y control militar de área, adelantadas por tropas del Ejército Nacional en contra del negocio ilegal del narcotráfico, dejó como resultado la ubicación de siete laboratorios clandestinos, utilizadas por guerrilleros de las Farc, donde clandestinamente procesaban coca desde diferentes regiones de Colombia.

El primer laboratorio fue localizado por hombres de la Brigada Móvil N 1 en la vereda El Paraíso, municipio de La Macarena, Meta, allí guerrilleros del frente Felipe Rincón de las Farc ocultaban de las autoridades 50 galones de pasta base de coca (PBC) en proceso, insumos líquidos como 20 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, tres galones de agroquímicos y un galón de aceite.

También se encontraron insumos sólidos, 25 kilos de cemento, 10 kilos de abono y 25 kilos de sulfato de amonio. Entre otros elementos ubicados por las tropas, también se obtuvieron como evidencia siete canecas plásticas de 25 galones, 20 metros de manguera, una guadañadora y una prensa.

Pasando a la región antioqueña, los soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo quienes se encontraban desplegados a lo largo y ancho del municipio de Ituango, durante su reporte de actividades militares dieron a conocer el hallazgo de otro laboratorio de coca, también perteneciente a las Farc, en dicho lugar construido por los guerrilleros del frente 18 Cacique Coyará a la altura de la vereda La Cristalina, mantenían sus negocios del narcotráfico.

160 kilos de base de coca en proceso, 50 kilos de cemento, 20 kilos de soda caustica, 10 kilos de cal y una prensa, fue el material destruido por los soldados que trabajan en contra de los grupos que delinquen en la región.

De otra parte, la Fuerza de Tarea Júpiter y sus valientes hombres del Batallón de Infantería N 34 Juanambú dieron con el paradero de tres laboratorios de coca de las Farc. En esta ocasión la operación conjunta fue realizada con el apoyo del Batallón Contra El Narcotráfico N 2 y con el Comando Aéreo de Combate N 6 (CACOM 6) de la Fuerza Aérea Colombiana.

Asimismo, en esta operación, la acción de las Fuerzas Militares se plasmó en diferentes coordenadas de la vereda San Isidro del municipio de Belén de los Andaquies, departamento de Caquetá, en estos puntos se dio una baja sensible en cuanto a las finanzas del frente tercero de las Farc, pues con la incautación de 150 galones de base de coca en proceso, 100 galones de gasolina preparada, 15 galones de ácido sulfúrico, una prensa y 20 canecas plásticas, se pudo frustrar la producción aproximada de 18 kilos de cocaína que representaban ganancias mensuales estimadas, por cerca de 60 millones de pesos mensuales a esto individuos.

Continuando con un destacado trabajo, la Fuerza de Tarea Zeus, con jurisdicción en el departamento del Tolima reportó una acción muy similar, localizó un laboratorio de coca del frente 21 la gaitana de las Farc, en su interior los soldados hallaron más de una tonelada de hoja de coca picada, 15 galones de gasolina procesada, 75 kilos de cal, 150 metros de manguera, 12 canecas, 150 metros de manguera, una guadañadora, 68 metros de plástico negro, una prensa, un destilador, una bomba de fumigación y una filtradora.

Finalmente, 600 kilos de hoja de coca, 22 galones de base de coca en proceso, 65 galones de gasolina, 10 kilos de triple 15, 25 kilos de cal y una guadañadora fueron encontrados por tropas de la Brigada Móvil N 7, en séptimo laboratorio de coca donde guerrilleros del frente Jacobo Prias Alape en la vereda El Dorado del municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, mantenían actividades de narcotráfico.

Por su parte el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en busca de la seguridad, el bienestar y la prosperidad de todos los colombianos como es ordenado en la carta magna constitucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!