Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la neutralización de dos artefactos explosivos, en la vía que del municipio de Piendamó comunica con Morales, en el departamento del Cauca.

El hallazgo fue posible, gracias a información de inteligencia militar y a datos aportados por la Red de Aliados para la Prosperidad de la Vigésima Novena Brigada, que daba cuenta de la presencia de estos elementos muy cerca a unas viviendas y a una institución educativa de la vereda La Lorena de Piendamó.

Hasta el lugar, fue necesario desplazar a los técnicos antiexplosivos del grupo Marte, quienes tras acordonar la zona, realizaron un registro pormenorizado del lugar y hallaron los cilindros que se encontraban cargados con una sustancia de fabricación casera a base de nitrato.

Por seguridad los habitantes del sector fueron evacuados de sus viviendas y el tránsito por esta carretera tuvo que ser interrumpido mientras los uniformados realizaban los procedimientos necesarios en esta clase de situaciones.

Los dos artefactos explosivos, se encontraban bajo tierra y contaban con un sistema de activación por telemando. Tras desactivar dicho mecanismo, se procedió a retirarlos hacia un punto alejado para poder destruirlos de forma controlada.

Fueron necesarias dos detonaciones, que permitieron evitar cualquier clase de daño colateral sobre las casas y la escuela que se encontraban cerca.

La Tercera División del Ejército Nacional, investiga que grupo armado ilegal, habría instalado estos artefactos explosivos. Sobre la zona continúan las operaciones militares.

Oficina de prensa Tercera División

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!