En una operación conjunta y coordinada entre tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional con participación de la Fuerza Aérea Colombiana, Brigada de Aviación y con inteligencia suministrada por la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fueron neutralizados en desarrollo de operaciones militares tres guerrilleros del Eln pertenecientes al Frente José María Becerra.

La ofensiva se desarrolló en zona rural del municipio Timbiqui en el Departamento del Cauca, este resultado operacional permitió además la incautación de 6 fusiles, 2 armas cortas, 6 morrales de campaña, 10 cambuchaderos (campamentos pequeños) y material relevante para la inteligencia militar, la operación continúa en desarrollo.

Es importante mencionar que el Frente José María Becerra, pertenece al Frente Guerra Suroccidental que delinque en el Departamento del Cauca, este golpe afecta significativamente los ingresos económicos producto del narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal que son sus principales actividades ilegales para el sostenimiento de la organización terrorista.

Con este resultado operacional se neutraliza la pretensión del Eln de mantener además un corredor de movilidad, con el fin de conectar estructuras terroristas entre los departamentos de Nariño y Cauca, y con esto afectar la seguridad regional, a través del narcotráfico y acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Los últimos resultados operacionales contra esta organización terrorista se ha logrado afectar su control y capacidad delincuencial en la región Suroccidental, este golpe se suma a la pérdida del manejo de masas en la región pacifica, acciones que articulaban los guerrilleros alias Carolina y alias Mono Wilder, neutralizados recientemente por la Fuerza Pública.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continuarán trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua