El expresidente Álvaro Uribe denunció este martes en la plenaria del Senado de la República la posible llegada de soldados cubanos a nuestro país como parte del grupo de observadores militares que bajo encargo del Gobierno Nacional estarán encargados del monitoreo y verificación del proceso de desarme y desmovilización de las Farc, tras la firma del acuerdo final de paz.

“Me veo en la obligación de mencionar nuestro repudio, nuestro rechazo a que participen soldados cubanos”, señaló el senador Uribe, quien también aseguró que "desde el punto de vista del derecho internacional, tiene unos factores que preocupan".

El líder del partido Centro Democrático expresó que "en los primeros años de la revolución cubana el gobierno de Cuba promovió las guerrillas colombianas. Después esos movimientos adquirieron autosuficiencia financiera y ya no necesitaron de ese patrocinio cubano, pero aquí con el patrocinio inicial estuvieron atentando contra nuestro Estado de Derecho”, por lo que rechazó esta posible presencia de militares de la isla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua