Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A la seguidilla de encuentros que han sucedido entre aviones de guerra estadounidenses y rusos en el congestionado y peligroso cielo sirio, se le suma un nuevo y grave incidente que pudo tener graves consecuencias.

A mediados de junio, aviones de guerra rusos atacaron con una andanada de bombardeos a un grupo de combatientes sirios que son respaldados por el Pentágono, sin tener en cuenta las advertencias realizadas por varios comandantes norteamericanos presentes en el teatro de operaciones; hecho que las autoridades militares estadounidenses catalogaron como el acto más provocador de Moscú, desde que Rusia desplegó sus poderosos aviones de guerra en Siria a finales del año pasado.

Los ataques golpearon una base cerca de la frontera con Jordania, lejos de las zonas donde los rusos acostumbran a realizar sus bombardeo, y estuvieron deliberadamente dirigidos contra fuerzas rebeldes respaldadas por EE.UU. que luchan contra los militantes del Estado Islámico.

Aunque en el lugar no habían fuerzas estadounidenses presentes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos decidieron desplegar de inmediato aviones de combate F-18 armados con misiles aire-aire y usaron un canal de comunicaciones de emergencia establecido previamente entre los dos países, para recomendarle a los oficiales rusos para poner fin a los ataques.

Los cazabombarderos rusos Su-34 no respondieron al llamado y abandonaron la zona inmediatamente, pero volvieron para un segundo ataque después de que los cazas F/A-18 de EE.UU. fueron a cargar combustible. El segundo ataque mató a varios rebeldes sirios que intentan proporcionar apoyo médico a los sobrevivientes del ataque inicial, indicaron autoridades estadounidenses.

"Es un acto atroz que debe ser explicado," dijo un funcionario de EE.UU.. "El gobierno ruso no tiene el control de sus propias fuerzas o se trataba de un acto de provocación deliberada. De cualquier manera, estamos en busca de respuestas".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!