Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La movilidad táctica es sin duda alguna el más invaluable recurso del Ejército Nacional en el teatro de operaciones, como elemento decisivo de combate brinda una ventaja estratégica ante las diversas amenazas, permitiendo la movilidad de las tropas de superficie de manera oportuna bajo los principios de iniciativa, agilidad, profundidad sincronización y versatilidad. El factor sorpresa es dado por la velocidad que brinda la Aviación del Ejército, esta Arma la conforman tripulaciones experimentadas en asaltos aéreos y desarrollo de operaciones con lentes de visión nocturna en geografía diversa y meteorología adversa.

Por tal razón, la Brigada Contra la Minería Ilegal (BRCMI) ahora es parte de la División de Aviación Asalto Aéreo, Unidad élite donde se han planeado y llevado a cabo operaciones exitosas y reconocidas mundialmente como Jaque, Sodoma, Camaleón, Féniz, entre otras, con la flota de helicópteros más grande en América Latina. 

El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, presidió la ceremonia mediante la cual la Brigada Contra la Minería Ilegal pasa a ser orgánica de la División de Aviación; el Comandante del Ejército afirmó que esta Brigada adquiere una preponderancia muy importante en la visión del Ejército del futuro, un Ejército más conjunto, coordinado e interagencial; esta Brigada se crea bajo el concepto de interinstitucionalidad. Finalmente invito a la División de Aviación Asalto Aéreo, con la Brigada Contra la Minería Ilegal incorporada en sus filas, a continuar la lucha contra este delito y a proteger a las instituciones democráticas.

El componente de Aviación apoyará durante el día y la noche las operaciones que desarrolla la Brigada Contra la Minería Ilegal, desarticulando las organizaciones al margen de la ley que explotan ilegalmente yacimientos mineros ubicados en más de 230 municipios de Chocó, Cauca, Antioquia, Bolívar, entre otros.

Esta Brigada fue activada el 22 de octubre de 2015, a pesar de ser una Unidad joven, los soldados de la BRCMI han realizado operaciones reconocidas como la desarrollada en el río Sambingo, Cauca; allí los grupos crimianles ocasionaron un daño ambiental sin precedentes pero la oportuna acción de la Brigada Contra la Minería Ilegal permitió recuperar este importante afluente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!