Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La tarde de este jueves, el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y el ‘ARC Bahía Málaga’ tocaron por primera vez agua para comenzar a servir a los colombianos a través de misiones humanitarias y como un medio para llevar el progreso.

Estas dos embarcaciones fueron construidas en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y marcan un hito en la entidad, pues por primera vez en la historia construyó dos buques de forma simultánea.

Con la presencia de Mariana Martínez Cuellar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, se hizo la botadura del ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y del ‘ARC Bahía Málaga’, dos buques de desembarco anfibio (BDA) que se unen a la flota de impacto social que demanda la llegada estatal a lugares muy apartados y cuyas únicas vías de acceso son el agua.

Estos buques, diseñados y construidos por manos colombianas, cuentan con la capacidad de realizar operaciones en zonas rivereñas y costeras, proporcionando soporte a las misiones de atención de desastres y apoyo logístico a las diversas poblaciones, especialmente aquellas con dificultades de aproximación, así como a bases en tierra de la Armada Nacional, con transporte de tropas y carga entre otros.

Ya Cotecmar había construido dos BDA que están en servicio en la Armada Nacional, el ‘ARC Golfo de Tribugá’ y el ‘ARC Golfo de Urabá’, con los cuales las poblaciones de Tumaco y La Guajira han recibido ayuda humanitaria tras desastres ambientales y sequias.

Los BDA, aseguró el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, son, actualmente, el producto con mayor proyección comercial a nivel nacional e internacional.

El alto oficial informó que el ‘ARC Bahía Málaga’ y el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ surcarán, respectivamente, las aguas del Pacífico y Caribe colombiano. Con ellos, el país, a través de la Armada Nacional y Cotecmar, brindará mayor cobertura a las necesidades nacionales que se satisfacen con estos desarrollos innovadores.

En la ceremonia, además, fueron entregadas dos Lanchas Patrulleras de Río (LPR) a la Armada Nacional, como parte de una flota que protege y salvaguarda los intereses de los colombianos brindando seguridad en las arterias fluviales del territorio nacional.

“La confianza del gobierno colombiano, depositada a través de la Armada Nacional, nos permite seguir retándonos en el desarrollo del industria naval. Hoy, además de entregar estos dos buques, estamos seguros de que contribuimos al bienestar a los pobladores ubicados en zonas de difícil acceso gracias a las importantes misiones que la Armada realiza con nuestros buques, con nuestras soluciones”, aseguró el contralmirante Carreño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!