Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Unidades de la Armada Nacional en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico que sostiene en el Pacífico colombiano, logró la incautación en diferentes operaciones de casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la banda criminal “Clan del Golfo” y la captura nueve sujetos, entre ellos seis extranjeros.

La primera incautación fue realizada en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, donde las unidades marítimas de la Fuerza Naval del Pacífico localizaron e interceptaron la embarcación de nombre “Dios es puro XXXI” sin matrícula, tripulada por dos colombianos y cuatro ecuatorianos, que transportaban 22 costales con 620 paquetes, que contenían 643 kilogramos de alcaloide.

Así mismo, las unidades marítimas y de Guardacostas detectaron e interceptaron en el área general de El Chontal en Nariño, la embarcación de nombre “Virgen del Cisne” que se movilizaban a alta velocidad y no atendía los llamados por radio VHF, ni por altavoz. Durante la inspección, se pudo establecer que sus tripulantes, un colombiano y dos ecuatorianos, transportaban 22 bultos con 853 paquetes, que contenían 853 kilos de clorhidrato de cocaína.

En las dos operaciones, los sujetos, los alijos y las embarcaciones, fueron trasladados hacia Buenaventura y Tumaco, respectivamente, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron a los paquetes la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - Piph, y determinaron que la sustancia era clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados, tendrán que responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Continuando con la incautación de alcaloides, en el municipio de Francisco Pizarro en Nariño, las tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” en coordinación con el Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegaron hasta una zona de difícil acceso, donde localizaron 14 bultos escondidos en medio de una zona de manglar, que al parecer contenían clorhidrato de cocaína. 

El material localizado por el personal de la Armada Nacional fue recuperado y transportado inmediatamente hasta la unidad militar en Tumaco a fin de realizar el proceso judicial correspondiente. Funcionarios de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia hallada al interior de los bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 424 kilogramos.

De este alijo se presume estaría siendo acopiado por este grupo armado organizado, para posteriormente enviarlo a las costas de Centroamérica y a Estados Unidos.

El costo de los 1.920 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautados en estas operaciones, asciende a más de 57 millones de dólares en el mercado internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!