Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa chileno-brasileña LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica, suspenderá definitivamente operaciones en Venezuela el próximo sábado, a raíz de las dificultades para repatriar ganancias por el control de cambios vigente.

“LATAM toma esta decisión debido a la imposibilidad de repatriar capitales”, dijo el lunes a la agencia AFP una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), que prefirió mantener el anonimato. Agregó que “no hay negociaciones” sobre la posibilidad de reactivar sus servicios en el futuro.

En mayo pasado, LATAM había anunciado en un comunicado la suspensión por tiempo indefinido de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela, por el “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”. Sin embargo, la empresa prometió entonces trabajar para “retomar estas operaciones”.LATAM se suma a otras aerolíneas internacionales que han paralizado sus vuelos desde y hacia Venezuela en los últimos meses.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) afirmó en junio que el Gobierno venezolano adeuda USD 3.800 millones a las aerolíneas que operan en el país

LATAM se suma a otras aerolíneas internacionales que han paralizado sus vuelos desde y hacia Venezuela en los últimos meses. La compañía mexicana Aeroméxico y la alemana Lufthansalo hicieron en junio y la brasileña Gol en febrero, mientras queAmerican Airlines redujo sus frecuencias. En 2015 suspendió operaciones Alitalia y en 2014 Air Canada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!