Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional ubicadas en el municipio de Arauquita, fueron atacadas por presuntos guerrilleros pertenecientes al frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

El ataque se produjo aproximadamente a las 12 de la noche con el lanzamiento de cinco Artefactos Explosivos Improvisados tipo “tatuco”, sin ocasionar ningún daño al personal, ni a las instalaciones del Puesto Fluvial Avanzado.

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, una unidad antiexplosivos de la Armada Nacional que se encontraba realizando labores de registro y control de área en la periferia del Puesto Fluvial fue atacada con la detonación de un artefacto explosivo improvisado.

Como consecuencia de esta detonación resultaron heridos un infante de marina profesional, un suboficial y el componente canino de la unidad.

Actualmente, el personal herido se encuentra fuera de peligro rumbo a la ciudad de Yopal, Casanare, para luego ser trasladados hasta Bogotá donde recibirán la atención médica especializada necesaria.

Tropas de la Infantería de Marina de la Armada Nacional continúan desarrollando operaciones de registro y control sobre las zonas cercanas al lugar de los hechos con el fin de neutralizar la amenaza presente y evitar más afectaciones a los hombres de la institución naval y a la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!