Al menos 14 buques de la Marina turca permanecen en alta mar en un paradero desconocido desde cuando tuvo lugar la intentona golpista en Turquía, informó el diario The Times. Se señala que los buques cumplían misiones de vigilancia en el mar Negro y el mar Egeo.

Los comandantes no descartan que a bordo de los buques desaparecidos puedan encontrarse golpistas que dirigirían los barcos hacia puertos griegos.

Anteriormente, se comunicó que la fragata turca Yavuz estaba en manos de los golpistas que también retenían al comandante de la Marina turca.

Según The Times, a bordo de un buque se encontraría el almirante Veysel Kosele, con el que se interrumpió el contacto desde el viernes; no se precisa si el almirante apoyó la intentona o cayó prisionero de los golpistas.

El Ministerio de Defensa turco no comentó la desaparición de buques y aseveró que las autoridades buscan a los partidarios del fallido golpe de Estado.

Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen, que niega las acusaciones de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim.

Fuente: Sputnik

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua