Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos soldados de Ejército de Colombia murieron hoy 21 de Julio tras caer en una emboscada perpetrada por la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander.

En la mañana de hoy, tropas adscritas a la Brigada Móvil N° 23 en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, sostuvieron combates contra el Grupo Armado Organizado Pelusos (también conocido como EPL), en zona rural de la vereda El Espejo municipio de San Calixto, Norte de Santander. 



Los Pelusos, empleando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en el Derecho Internacional Humanitario, activaron de forma indiscriminada un área preparada con explosivos improvisados, asesinando al Soldado Profesional Andrés Felipe Álvarez García (Q.E.P.D.) oriundo del municipio de Arboleda departamento de Antioquia y al Soldado Profesional Elber Augusto Plaza Sánchez.

El pasado domingo murieron en este mismo municipio del departamento de Norte de Santander, dos policías en un ataque de francotiradores también perpetrado por el EPL.

El Ejército a través de un comunicado destacó que "las Operaciones Militares continúan en toda la región, con el fin de neutralizar cualquier pretensión criminal o terrorista, que ponga en riesgo la integridad de los Nortesantandereanos" y expresó sus condolencias a las familias de los soldados vilmente asesinados: "La Fuerza de Tarea Vulcano acompaña a familiares y amigos de este héroe de la patria en su difícil y dolorosa partida".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!