Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a acuerdo sobre fin del conflicto. Se trata del punto 3 de los acuerdos que define las zonas de concentración, el futuro de las armas y acuerdos sobre el plebiscito. Con este acuerdo las Farc deciden dejar las armas y el Gobierno acepta cesar los ataques contra este grupo guerrillero.

A La Habana llegará este jueves el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que acompañará a Santos en el anuncio oficial sobre el acuerdo; además cinco presidentes estarán presentes entre ellos Raul Castro, Nicolas Maduro y la presidenta de Chile Michelle Bachelet, entre otros mandatarios.

Aunque el punto acordado se llama fin del conflicto, esto no quiere decir que este jueves se firme como tal el proceso definitivo de paz: lo que se acordará es el cese al fuego bilateral y el cese de hostilidades.

El pasado lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que era muy posible que las negociaciones que mantiene desde hace más de tres años y medio con las FARC finalicen el próximo 20 de julio.

"Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país", dijo Santos.

En La Habana se han alcanzado hasta el momento acuerdos definitivos en los puntos de desarrollo rural integral, el de participación en política de guerrilleros presos, el de erradicación de cultivos ilícitos, el anuncio del marco para el acuerdo de justicia transicional y el de reparación y verdad a las víctimas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!