Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó una terrible advertencia durante su participación en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín. 

El primer mandatario advirtió que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las Farc comenzaría una guerra urbana si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo.

“¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, advirtió el primer mandatario.

Estas explosivas declaraciones del Presidente de Colombia dejarían entrever que el grupo terrorista Farc ha venido fortaleciendo su capacidad militar durante el desarrollo de las conversaciones de paz de La Habana, sin ninguna respuesta efectiva del gobierno o de las Fuerzas Militares.

El anuncio del mandatario también puede ser interpretado como una forma de presionar a la ciudadanía colombiana para que apoyen el proceso de paz, presentando un peligroso e hipotético escenario de guerra en las grandes ciudades si fracasan las negociaciones con las Farc.

Cualquiera que sea la lectura, estas declaraciones no dejan bien parado al Presidente Santos quien involuntariamente reconoció su ineficacia e inoperancia para controlar la capacidad militar del grupo guerrillero; así mismo demostraría la nula voluntad de las Farc de alcanzar una paz verdadera.  

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!