Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos uniformados pertenecientes a la Policía Nacional fueron asesinados hoy 19 de junio en el municipio de San Calixto, Norte de Santander en un ataque de francotiradores pertenecientes al grupo armado EPL denominados los 'Pelusos', El cobarde ataque se registró sobre las 6 de la tarde en momentos en que el comandante de la estación en compañía de otros policías salieron a buscar alimentos a un establecimiento en el casco urbano y desde otro lugar fueron atacados de manera indiscrimada.

Esta acción armada fue repelida por los agentes de policía que se encontraban en el lugar, lo que hizo que se presentara un fuerte cruce de disparos en pleno casco urbano por varios minutos.

En el hecho perdieron la vida perdieron la vida el comandante de la estación de Policía, teniente Jhonatan Anturi Parra, oriundo del Caquetá y el patrullero Lenier Ballesteros, natural de la ciudad de Cúcuta.

Luego del hecho el Ejército Nacional ha prestado apoyo a los policías acantonados en el municipio evacuando los cuerpos y adelantando operaciones militares que den con el paradero de los responsables de estos hechos que hoy enluta a la Policía Nacional.


Según informó el coronel William Arias, comandante (e) del Departamento de Policía de Norte de Santander, fueron desplegados a la zona grupos especiales de la fuerza pública para dar con la captura de quienes son señalados de ser los autores materiales de los asesinatos, los cuales fueron identificados como alias 'Ramiro' y alias 'Pineda', integrantes de 'Los Pelusos', disidencia del Epl.

La Policía Nacional dispuso del pago de una recompensa de hasta 75 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los señalados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!