El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si no se concreta la paz con la guerrilla de las Farc, necesariamente se tendrían que subir los impuestos para seguir costeando los efectos del conflicto armado.

En entrevista con Señal Institucional, la televisión pública de Colombia manifestó, “se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario, si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar la guerra, las guerras son muy costosas”.


Estas declaraciones de Santos se suman a la advertencia hecha desde Medellín en la que aseguró que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las Farc comenzaría una guerra urbana si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo.

El mandatario destacó que de lograr la firma del acuerdo definitivo de paz, Colombia quitará “el freno de mano” que ha mantenido la guerra, con lo que el Gobierno estima un crecimiento económico adicional que podría llegar incluso hasta el 2 %.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua