Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


"Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrar en una etapa nueva para el país". Con esas palabras Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, prometió al país que luego de muchos años de conversaciones por fin llegará a un acuerdo con el grupo terrorista Farc. La fecha, además, está cargada de mucho significado simbólico pues es también el Día de la Independencia de Colombia.

El pronunciamiento se dio en medio de un agradecimiento a los presidentes del Congreso de la República y a los voceros de los partidos políticos por la aprobación de varias iniciativas legislativas.

Ante estas declaraciones el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reiteró que ponerle fechas a la firma de un acuerdo final de paz es inconveniente. A través de su cuenta de Twitter, 'Timochenko' señaló que este tipo de plazos le hacen daño al proceso de paz.

"La práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso, mas cuando no es un acuerdo...aunque avanzamos aún falta pelo pal moño" le respondió el comandante guerrillero al presidente en dicha red social.

La Presidencia de la República aclaró que las declaraciones del primer mandatario no significarían la firma del acuerdo final, sino la finalización del último punto de la agenda general que tiene que ver con el fin del conflicto y la refrendación de los acuerdos.

No es la primera vez que Santos fija un plazo definitivo para llegar a un acuerdo con las FARC, con quien negocia la paz desde hace más de tres años en La Habana. En septiembre del año pasado ambas partes acordaron el 23 de marzo como fecha límite para firmar un acuerdo, lo cual no sucedió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!