Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado la compra 150 aviones de entrenamiento ligero Yak-152 para la Fuerza Aérea, el cual está diseñado para la formación primaria de los futuros pilotos militares. Así lo afirmó uno de los líderes de la compañía Irkut Corporatión, Sergei Yamani, al períodico ruso Ria Novosti

Actualmente la planta trabaja en la fabricación de tres aeronave Yak-152 las cuales se encuentran en diversas fases de ejecución, afirmó el alto ejecutivo.

El Yak-152 fue desarrollado en la década de 2000 en la Oficina de Diseño Yakovlev (ahora el Centro de Ingeniería de la Corporación “Irkut”) sobre la base de los aviones de entrenamiento Yak-54. La modificación de la máquina a las necesidades de los militares rusos se llevó a cabo en 2014 


El biplaza en tándem es el único entrenador con motor de pistones que actualmente está siendo ensamblado en la planta de aviación de Irkutsk, en el extremo oriente de Rusia, y el primer vuelo tendrá lugar en algún momento de septiembre a octubre, informó la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con los requisitos de la Fuerza Aérea de Rusia, el Yak-152 tendrá una velocidad máxima de 162 a 173 kt (300-320 km/h; 186 a 199 millas por hora); un techo de servicio de 13.120 pies; una distancia de despegue de 300 m (985 pies) ; y un alcance de 756 millas náuticas (1.400 kilómetros; 870 millas). El monoplano de ala baja también tendrá una vida útil de hasta 30.000 horas, o unos 30 años.

Una vez en servicio, servirá como el principal entrenador de vuelo, antes de que los pilotos se gradúen en el Yak-130 "Mitten" el jet ruso de entrenamiento avanzado, y luego en un caza operativo.

El Yak-152 es esencialmente una versión modificada del avión acrobático y de competición deportiva Yak-54 que se desarrolló en la década del 2000 para competir contra el Sukhoi Su-49 para el requisito de entrenador básico de la Fuerza Aérea de Rusia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!