Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia recibió hoy el primero de las ocho aviones M-346 que espera recibir para equipar a su Fuerza Aérea. La ceremonia tuvo lugar hoy en las instalaciones de Leonardo-Finmeccanica ubicadas en Venegono-Superiore. 

El evento contó con la presencia del Viceministro de Defensa polaco,Bartosz Kownacki, el Subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa Italiano, Gioacchino Alfano, y por el director general de Leonardo-Finmeccanica Aviones, Filippo Bagnato.

Durante la ceremonia Mauro Moretti, CEO y Director General de Leonardo-Finmeccanica afirmó que: “Leonardo-Finmeccanica es la única compañía en el mundo capaz de ofrecer una solución tecnológica completa que reduce los tiempos de formación de pilotos y los prepara para volar sofisticados aviones militares de nueva generación. Hoy en día, muchos países están dirigiendo su atención a los sistemas de formación integrados que incluyen aeronaves y sistemas de simulación basados en tierra. Estas capacidades ya tienen un historial probado en el centro de entrenamiento de la Fuerza Aérea Italiana en Galatina donde 11 fuerzas aéreas de la OTAN y aliados están siendo capacitados; sus pilotos obtienen sus licencias a través de sistemas y aviones construidos por Leonardo-Finmeccanica “.

El primero de los 8 entrenadores avanzados Aermacchi M-346 ordenados por Polonia en 2014, será sometido a un programa de pruebas de vuelo para certificar los sistemas de a bordo elegidos por la Fuerza Aérea de Polonia, como es el caso del paracaídas de frenado. Luego de este proceso se espera que la entrega al cliente se realice al final del año, junto con un segundo avión. Las entregas se completaron en noviembre de 2017.

Los M-346 entrarán en servicio con la 4ª Ala de Entrenamiento en la base Deblin. Con la entrada en servicio de los M-346, la base tiene como objetivo convertirse en un centro internacional para la formación de pilotos militares.

La M-346 ha sido ordenado por las Fuerzas Aéreas de Italia (18), Singapur (12), Israel (30) y Polonia(8) para un total de 68 órdenes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!