Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los multimillonarios y modernos buques de guerra de la Armada Real de Gran Bretaña se están descomponiendo y perdiendo propulsión en medio del Golfo Pérsico, porque no pueden hacer frente a las aguas cálidas en las que navegan.

Esta increíble información fue revelada a los parlamentarios británicos durante una audiencia del Comité de Defensa llevada a cabo el pasado martes, donde altos funcionarios de las empresas Rolls-Royce y BAE Systems Maritime fueron interrogados por los repetidos cortes de energía que suceden a bordo de los seis destructores Type 45 de Royal Navy.

Las seis naves de última generación han experimentado repetidamente cortes de energía debido a las altas temperaturas del ambiente y de las aguas del Golfo Pérsico (pueden llegar a estar hasta 90 °F), dejando a los militares en completa oscuridad y sin sistemas ofensivos o defensivos.

Los parlamentarios cuestionaron a los ejecutivos de las empresas sobre las fallas en los buques. Tomas Leahy, director de Rolls-Royce, declaró que "Los equipos les ha tocado operar en unas condiciones mucho más arduas de las que se requerían inicialmente", por su parte John Hudson, Director General de BAE Systems Maritime apoyó los comentarios de Leahy y agregó: "El perfil operativo en ese momento era que las fragatas no tendrían despliegues continuos y repetitivos en el golfo".

Leahy dijo a los parlamentarios que las turbinas no generan tanta energía cuando se encuentran en un ambiente caliente. "Esto es cuando usted consigue su fallo eléctrico total", explicó Leahy. "De repente, usted pierde su principal generador en el sistema eléctrico y quedas sumido en la oscuridad".

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa británico (MoD) negó esto, diciendo a CNN: "Los destructores Tipo 45 fueron diseñados para operaciones de todo el mundo, desde el sub-ártico hasta los ambientes tropicales y están operando con eficacia en el Golfo y el Atlántico Sur durante todo el año ".

Los diputados se sorprendieron cuando se enteraron de las fallas. "Estoy absolutamente asombrado", dijo Douglas Chapman, del Partido Nacional Escocés; "Es un activo 1 mil millones de libras esterlinas que se está poniendo en una zona de guerra, y no sabemos si estas personas van a ir allí y van a volver a salir con vida porque puede haber un problema con el sistema de energía de la nave".

El Ministerio de Defensa británico afirma que los destructores Tipo 45 son los buques de guerra más avanzados construidos por Gran Bretaña y son la columna vertebral de la capacidad de defensa aérea de la Royal Navy. Entraron en servicio en 2006, y se espera que tengan una vida operativa de 30 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!