En el marco de Eurosatory 2016, la principal feria de defensa y seguridad en el mundo, el consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) presentó sus más recientes e innovadores logros en el campo de los vehículos blindados como es el caso del Centauro II, la última evolución de la familia Centauro. 

El Centauro fue el primer vehículo anti-tanque de ruedas 8x8 en el mundo con una cañón de alta presión. El Centauro II representa la evolución lógica de ese modelo, armado con un cañón de tercera generación calibre 120/45 mm, con freno de boca y un sistema integrado de carga semiautomática. 

El sistema de armas de fuego proporciona una potencia equivalente a la de la mayoría de los tanques de guerra modernos, y es capaz de disparar todas las municiones de 120mm de última generación usadas por la OTAN y las municiones APFSDS MP multi-función.

Para garantizar la máxima movilidad se adoptó un nuevo motor de última generación, nuevo cambio automático y un sistema electrónico de frenado y control, sin embargo se mantuvo el sistema de transmisión en H, elemento característico de la familia Centauro. 

El chasis fue modificado en función de conseguir mejor protección contra minas y protección anti IED, se instaló un blindaje balístico adicional de última generación con el cual se garantiza una mayor protección contra armas de energía cinética, incluso la torre sigue el concepto de protección modular mediante esta diseño.

La munición situada en el casco y en la torre están separadas respecto de la zona de la tripulación, esta separación es a prueba de explosiones mediante la adopción de paneles pre integrados, que contienen los efectos de una deflagración, a efectos de preservar la integridad de la tropa.

La torreta Centauro II está equipado con las últimos sistemas optrónicos para el comandante y artillero y además de sistemas de comunicaciones y comando y control que garantizan la máxima conciencia situacional. 

La torreta también puede ser equipada con el sistema remoto de armas HITROLE Light MRF, que aumenta la flexibilidad en escenarios de conflictos de baja intensidad garantizando al mismo tiempo la máxima protección de la tripulación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua