Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa Lockheed Martin presentó en su fábrica de Forth Worth, Texas, el primero de los 33 aviones de combate F-35 adquiridos por la Fuerza Aérea de Israel. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, y una gran delegación de Israel quienes presenciaron la presentación de el avión de combate más avanzado del mundo.

Las dos primeras aeronaves aterrizarán en la Base Aérea de Nevatim (cerca de Beer Sheva) el próximo 12 de diciembre. Los aparatos serán llevados a Israel por pilotos norteamericanos, que recargarán combustible en pleno vuelo sobre el Océano Atlántico y el Mediterráneo.

Un equipo de los seis mejores pilotos de la Fuerza Aérea Israelí, todos ellos veteranos de los cazas F-15 y F-16 están en Estados Unidos aprendiendo acerca del avión de última generación, su formación incluye el entrenamiento en un sofisticado simulador.

Se estima que los primeros ocho aviones F-35 entrarán al servicio de la Fuerza Aérea de Israel en el otoño de 2017.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, teniente general Gadi Eizenkot, aceptó la recomendación del comandante de la Fuerza Aérea, general Amir Eshel de comprar otros 17 aviones F-35. 

Se estima que para el 2021 la Fuerza Aérea de Israel contará con dos escuadrones de cazas F-35, con 25 aviones en cada uno de ellos.

El precio de compra de la fábrica de cada aeronave es de 85 millones de dólares. La incorporación de sistemas sofisticados de aviónica, que llegarán a Israel, aumentará su valor de varios millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!