Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa rusa Irkut Corporation reveló hoy el primer prototipo del MC-21 su nuevo avión de pasajeros de fuselaje angosto y alcance medio que se convertirá en la apuesta con que Moscú pretende revivir su estancada industria aérea. Esta nueva y moderna aeronave llega para unirse a los recientes desarrollos de las empresas Bombardier, Embraer y AVIC con los que se pretende hacer competencia a los gigantes Airbus y Boeing.

El acto oficial contó con la presencia del Sr. Dimitri Medvedev, el primer ministro de la Federación Rusa, representantes de las autoridades federales y regionales, jefes de empresas cooperantes y delegaciones de actuales y potenciales clientes  del MC-21.

A diferencia de los antiguos diseños soviéticos, el nuevo avión está construido con una cantidad significativa de materiales compuestos que ayudan a reducir el peso y mejorar la eficiencia del combustible. Puede ser propulsado por motores Pratt & Whitney o nuevos motores de fabricación rusa, que están en pleno desarrollo.

Se espera que el nuevo avión lleve a cabo su vuelo inaugural el próximo año, y que la compañía inicie las entregas a la compañía de bandera rusa Aeroflot en el 2018. Irkut hasta ahora ha recibido pedidos para 175 aviones, incluyendo 50 para Aeroflot.

El avión de pasajeros MC-21 tiene varias versiones las cuales están diseñadas para transportar de 165 a 211 pasajeros.

Aeroflot y otras líneas aéreas rusas han dependido cada vez más de aviones Boeing y Airbus, pero el gobierno ha hecho de la reactivación de las industrias nacional de aviones de una prioridad.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev elogió la nueva aeronave afirmando que su diseño de vanguardia es superior a los aviones occidentales actualmente en servicio.

"El MC-21 es una nueva prueba de la capacidad de Rusia para crear aviones que se mueven nuestra industria aeronáutica hacia adelante y nos permiten competir con otros países", dijo Medvedev. "Hay muy pocos países que tienen industrias aeronáuticas. Son la liga top y no hay que salir de ella."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!