La Dirección Nacional de los Gaula Militares celebran hoy 20 años de trabajo conjunto y coordinado e interagencial contra los delitos del secuestro y la extorsión en Colombia. Son innumerables los resultados operacionales contra los grupos al margen de la ley.

En ceremonia militar presidida por el señor ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, se realizó una ofrenda floral ante el monumento de los secuestrados militares y civiles que representa la labor de los miembros de la Fuerza Pública que diariamente luchan y se esfuerzan por lograr el retorno de sus hermanos a la libertad.

Los actos conmemorativos continuaron con la imposición de medallas de orden por la libertad personal categoría al Gran Honor y entrega de la medalla orden por la libertad personal categoría Mérito, reconociendo el trabajo que diariamente realizan los hombres de la institución, contribuyendo así a la seguridad y al progreso del país.

Los grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal "Gaula", son grupos élite, conformados por personal de las Fuerzas Militares, altamente calificados para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales, causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal en el país. 

Los grupos Gaula Militares a través de la línea gratuita 147 tienen la disponibilidad para brindar atención a las víctimas y a sus familias en cualquier momento. El delito de secuestro y extorsión puede afectar a cualquier ciudadano.

Oficina de Prensa Comando General de las Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua