Las Fuerzas Militares de Colombia a través del Departamento de Control y Comercio de Armas destruirán aproximadamente 10 mil armas decomisadas a diferentes grupos al margen de la ley, integrantes de bandas criminales y grupos de delincuencia común y organizada; las cuales serán fundidas en los hornos de la Siderúrgica Nacional (SIDENAL), hoy en Sogamoso, Boyacá.

Durante la primera jornada del 2016 se realizará la fundición de 10.543 armas que fueron recibidas este año por el Departamento de Control y Comercio de Armas (Dcca) y en donde se encuentran armas largas: ametralladoras, fusiles y escopetas. Entre las armas cortas están: revólveres y pistolas, en su mayoría de procedencia ilegal y algunas de fabricación artesanal.

En total serán fundidas 16.5 toneladas del metal (hierro y acero), que serán destinadas a la fabricación de varillas, empleadas para reforzar los cimientos y las columnas de escuelas y hospitales en diferentes zonas del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua