Desde el pasado 21 de junio y hasta hoy, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el seminario de Doctrina Táctica "Empleo del Poder Aéreo en Misiones de Paz y Manejo de Crisis", respondiendo a los nuevos retos que afrontará la Institución y el país en el posconflicto.

El seminario que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, brindó una actualización en doctrina, operaciones aéreas combinadas, manejo de crisis de la OTAN, operaciones para el mantenimiento de paz de la ONU, entre muchos otros temas, además de analizar el poder aéreo ante un escenario de posconflicto, donde militares expertos en el tema de países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina y Colombia compartieron sus conocimientos.

Así mismo, se realizó un taller práctico donde se discutieron las misiones y operaciones internacionales en las que planea participar la Institución, y en el cual los países colaboradores, no sólo fortalecerán sus lazos de amistad con Colombia a través del intercambio de experiencias, sino aunarán esfuerzos para garantizar una actualización en temas de utilidad común, en beneficio de los intereses regionales y mundiales en materia de seguridad y defensa.

La Fuerza Aérea Colombiana del futuro se proyecta haciendo parte de operaciones desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas, -ONU-, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua