Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La fuerte ofensiva adelantada por la Armada Nacional en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento del Chocó en área general del municipio Bajo San Juan, dejó como resultado después de un enfrentamiento armado, dos integrantes del ELN muertos en desarrollo de operaciones militares. 

Los sujetos armados se transportaban a bordo de una embarcación en el Río Pichima y al notar la presencia del personal militar, abrieron fuego, hecho al que el personal militar reaccionó. Los sujetos que vestían prendas oscuras, tenían dos fusiles y transportaban un computador y dos discos duros.

La autoridad judicial fue trasladada hasta la zona, donde se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida que fueron trasladados hasta Buenaventura, Valle del Cauca, donde las autoridades competentes realizaron las respectivas verificaciones.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer, los hombres que pertenecieron al Bloque Móvil “Arturo Ruiz” de las Farc, serían alias “Lisandro o el Gordo” encargado de la seguridad de Walter Mendoza, cabecilla de dicha estructura; y alias “Aníbal o Ñato”, perteneciente al grupo de seguridad de este cabecilla. Actualmente, fueron localizados delinquiendo con el ELN.

Alias “Lisandro o el Gordo” con 45 años de edad se desempeñaba como instructor de francotirador. Por su parte, alias “Aníbal o Ñato” de 26 años de edad aproximadamente, delinquía como explosivista.

Golpes al ELN en el Pacífico

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha dado duros golpes al ELN, con la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias “Alejandro” que era uno de los tres cabecillas del Frente de Guerra Occidental del ELN; que pertenecía a este grupo desde hace 30 años y era el responsable del adoctrinamiento político de ese frente de guerra y dirigía las acciones delincuenciales en contra de la Fuerza Pública. Así mismo, participó en la operación conjunta, coordinada e interagencial contra alias “El Mocho”, cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón del ELN.

Este es el segundo enfrentamiento, en lo corrido del año, de las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico contra la Comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN. Durante el primer enfrentamiento en el mes de abril, un sujeto fue muerto en desarrollo de operaciones militares, otro herido y posteriormente, siete integrantes de la Comisión “Ernesto Che Guevara”, entre ellos un menor de edad recuperado del conflicto, se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Armada Nacional.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con los habitantes del Pacífico colombiano, realizando operaciones ofensivas en contra de los grupos al margen de la ley y protegiendo a todos los habitantes del litoral Pacífico.

Fuente: Prensa ARC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!