Gracias a la unión de la Fuerza Aérea Colombiana con varias entidades del estado se logró llevar con éxito la Jornada de apoyo al desarrollo para los habitantes del corregimiento de El Aro perteneciente al municipio de Ituango.

Esta actividad contó con la participación de 50 funcionarios de la Unidad de Víctimas y de la Alcaldía de Ituango en la cual se atendieron cerca de 280 familias.

El objetivo de la jornada consistía en hacer una presencia institucional fuerte en una de las comunidades más afectadas por las FARC y el ELN, proporcionarle herramientas a la población para avanzar en sus procesos de reparación individual, para lo que tuvieron acceso a asesoría en registro y documentación de hechos victimizantes y caracterización de víctimas. A los habitantes de las veredas más alejadas se les definieron programas de salud, vivienda y seguridad alimentaria.

Así mismo, en la jornada se reunieron los funcionarios con líderes locales para concertar el plan de reparación colectiva para definir los proyectos de reconstrucción de bienes civiles, tejido social, prácticas comunitarias y los proyectos económicos locales afectados por el conflicto.

Al tiempo, con el espacio para la documentación de víctimas, la Administración de Ituango realizó una jornada de registro del sisbén, cedulación y vacunación de animales.

La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No 5 continuará apoyando a las poblaciones más vulnerables en alianza con otras empresas como Cedimed y la Gobernación de Antioquia, pero también se cuenta con el apoyo fundamental, permanente e indispensable del Ejército Nacional que siempre brinda seguridad para garantizar el éxito del desarrollo de estas actividades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua