Ante crecientes tensiones con EE.UU. y sus aliados en el mar de China Meridional, China tiene previsto aumentar su flota de aviones de transporte estratégico pesado, y construir más de 1000 aparatos de 220 toneladas. En enero, el diario China Daily informó que la Fuerza Aérea del Ejército chino está elaborando planes para desarrollar una nueva flota de cazas furtivos y aviones de transporte pesado. Debido a la falta de una"plataforma rápida y confiable" para transportar armas y soldados a largas distancias de Pekín, capital china, la potencia asiática necesitaba un gran número de aviones de transporte estratégico pesado. El aparato Xian Y-20, de 220 toneladas, podría resolver el problema. 

No puedo decir exactamente la fecha prevista para la entrega, pero si que se llevará a cabo muy pronto”, dijo Zhu Qian, director de la Oficina de Desarrollo de Aviones de China, perteneciente a la Corporación de la Industria de Aviación de China "Se necesitará más de 1000 de Y-20", dijo Zhu Qian, director de la Oficina de Desarrollo de Aviones de China, perteneciente a la Corporación de la Industria de Aviación de este país, al explicar que la cifra se calculó en base a la experiencia de Rusia y EE.UU., dos Estados que utilizan desde hace muchos años las enormes aeronaves de transporte. “No puedo decir exactamente la fecha prevista para la entrega, pero si que se llevará a cabo muy pronto”, dijo Qian que hablaba el jueves en una exposición de tecnología en la capital. El Y-20 tiene cuatro motores turbofan, puede transportar hasta 66 toneladas de carga y volar una distancia de unas 3230 millas. "Esto significa que puede llegar a todas partes de Europa y Asia, el estado norteamericano de Alaska, Australia, y África del Norte", informó el Diario del Pueblo. 

El aparato puede transportar tanques, incluyendo Tipo 99A2, carros de combate de 64 toneladas. Zhu dijo que aunque China importará inicialmente los motores del avión, los expertos chinos muy pronto construirán los ejemplos nacionales del sistema. El gigante asiático tiene previsto además, fabricar aviones de transporte estratégico pesado aún más grande que el Y-20. El funcionario chino dijo que Pekín prevé incorporar a su aviación, aparatos de "300 toneladas, 400 toneladas e incluso aviones de 600 toneladas". Los intentos de China para modernizar y equipar su flota de aviones vienen en momentos de alta tensión con su rival estadounidense en el mar del Sur de China, donde Pekín y varios de sus vecinos disputan la soberanía de algunas islas. Se trata de las islas Paracelso, el archipiélago Spratly y el arrecife Scarborough.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua