Con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Cadetes y un sacerdote, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, en una ceremonia militar presidida por el señor Ministro de Defensa Nacional.

Bajo el mando del Capitán de Navío Mauricio Echandia Zuluaga, el Embajador de Colombia en los mares del mundo recorrerá ocho puertos extranjeros entre los que se encuentran Charlestón (EEUU), Halifax (Canadá), Pto Antwerp (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Vigo (España), Casablanca (Marruecos) y Kingston (Jamaica).

Como parte de la tripulación del “Gloria” se encuentran 72 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, entre ellos 4 de nacionalidad panameña, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional.

De igual manera ya están a bordo ocho oficiales invitados, uno del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como de la Marina de Chile, España, México, Perú y Uruguay, en el marco de acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes Fuerzas y las Marinas de otros países.

El buque espera navegar un total de 13.700 millas náuticas en 167 días, con lo cual se completarían un total de 840.658,30 millas náuticas en la historia del Buque Escuela, lo que equivale a darle 38 veces la vuelta al mundo y 8.256 días de navegación, lo que equivale a navegar 22 años de forma continua.

Con los puertos de Gotemburgo en Suecia y Puerto Anwerp en Bélgica, los cuales se visitarán por primera vez, se completarán 194 puertos en 79 países visitados.

El ARC “Gloria” regresará a Cartagena el 1 de diciembre, después de llevar la mejor imagen de la Armada Nacional y de Colombia, por los mares y países del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua