Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Air Europa ha inaugurado su ruta directa entre Madrid y Bogotá (Colombia) a bordo de un Boeing 787, reforzando su crecimiento en América, donde suma ya 16 destinos, ha informado la aerolínea.

Esta conexión tendrá una frecuencia diaria y la salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se realizará a las 14.55 horas y la llegada al aeródromo de El Dorado se efectuará a las 17.55 horas. Todos los horarios están en horario local.

Por el contrario, el despegue desde la capital colombiana está programado a las 20.00 horas y el aterrizaje en el aeropuerto madrileño será a las 12.25 horas del día siguiente. Todos los horarios están en horario local.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado este vuelo inaugural, cuya ocupación fue del 98%, por lo que augura que esta conexión será un “éxito”. Al acto también acudió el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

Entre el 14 de julio y el 15 de septiembre esta aerolínea operará dos veces por semana su nueva ruta a Varadero (Cuba), en diciembre se iniciarán operaciones en a Guayaquil (Ecuador) y a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción (Paraguay).

Además está previsto que este año Air Europa opere también con un Dreamliner a Santo Domingo y Nueva York.

COLOMBIA: UN 15% DE TURISTAS INTERNACIONALES.

En 2015, llegaron a Bogotá 8,5 millones de turistas, de los cuales, un 15% eran internacionales. Por su parte, la Alcaldía mayor de Bogotá ha señalado que el 43% del turismo internacional que llega a la capital colombiana es vacacional, el 26% es por negocios, trabajo o eventos y destaca que en 2015, Air Europa desplazó a 10,2 millones de pasajeros.

“España es el sexto país en mayor capacidad ofertada en rutas internacionales a Bogotá, que representa el 8,4%, y las sillas con Europa representan el 14,4% del total de capacidad en rutas internacionales que tiene la ciudad”, ha destacado la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez.

De su lado, España representa el 58,6% de la conectividad procedente de Europa a la capital colombiana. Gutiérrez ha concluido que esperan un aumento de turistas españoles y europeos a la ciudad, ya que la capita es la principal receptora de turismo internacional en Colombia y acoge la mitad del turismo internacional.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!