En el desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, en las últimas horas se logró la interdicción de una lancha gofast que transportaba aproximadamente 200 kilos de clorhidrato de cocaína, así como la captura de tres sujetos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La lancha fue detectada a 50 millas al norte de Santa Marta y tendría como destino Centroamérica.

Este resultado se da luego de que el la Inteligencia de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 3, en operaciones de defensa aérea, detectaran una embarcación sospechosa que se movilizaba a alta velocidad; de inmediato se dio aviso a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes guiados por el avión SR-560 de la Fuerza Aérea Colombiana lograron realizar la interceptación a la embarcación.

De acuerdo con las informaciones preliminares, a bordo de la embarcación se hallaron 2 motores fuera de borda y 280 galones de combustible para abastecer la motonave, este alijo tendría un costo cercano a los 7 millones de dólares en el mercado internacional y pertenece presuntamente a la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Clan Pachenca”, encargados de controlar el tráfico ilegal de estupefacientes en el departamento de La Guajira.

La Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas con el propósito de garantizar el uso legal del mar y del aire, neutralizando así las redes del narcotráfico que se lucran de esta actividad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua