Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela movilizó el viernes decenas de miles de efectivos de su Fuerza Armada, con apoyo de grupos civiles, en los ejercicios "Independencia 2016" con los que muestra su músculo militar frente a amenazas internas y externas.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló que la FANB se ha visto en la obligación de incrementar e intensificar su adiestramiento a propósito de las amenazas que se ciernen sobre la nación. 

"Estas son maniobras sin precedentes en las siete regiones de defensa, no para crear alarma, sino para fortalecer la unión cívico-militar", dijo Padrino Lopez desde una base aérea en el oriente del país.

El presidente Nicolás Maduro ordenó las maniobras que movilizarán un total de 520.000 efectivos durante dos días, según dijo, como respuesta a amenazas de desestabilización y declaraciones que consideró muy agresivas, provenientes del exterior.

El mandatario se refirió a las palabras del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dijo que "si la fuerza armada venezolana no protege a la oposición, habría que ver el ejército de cuál democracia podría hacerlo".

Padrino también Informó que serán activadas las 7 Regiones de Defensa (Redis), las 24 Zonas de Desarrollo Integral (ZODIS), en las 99 Áreas de defensa integral de todo el país, en las 19 brigadas del ejército, en todos los comandos de escuadras, infanterías, guardacostas de la Armada Bolivariana y grupos de la Aviación militar Bolivariana, los 24 comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los batalloness de milicias y cuerpos de combatientes de las brigadas de defensa antiaérea, con el mas modero armamento y en toda las estructuras militares.

“Vamos a movilizar 519 mil combatientes revolucionarios, bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas, entre oficiales profesionales, soldados y soldadas, milicianos y milicianas, el pueblo y la Fuerza Armada desarrollando este ejercicio Independencia 2016”, agregó.

En algunas regiones del país, incluida la frontera con Colombia, las maniobras incluyeron ejercicios de contención de manifestaciones civiles con el empleo de milicias y de la Guardia Nacional, mostraron reportes de la televisión.

La Marina, entanto, reportó el despliegue de sus unidades y la Aviación recibió instrucciones de repasar la vigilancia fronteriza, según reportes de sus comandos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pieras de nuestras más recientes noticias!