Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No 5 realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 39 años de edad quien padecía una insuficiencia respiratoria amenazando su salud por la falta de oxígeno y la imposibilidad de obtener atención médica adecuada en el lugar donde se encontraba.

Dicho paciente reside en una vereda del municipio del Carmen de Viboral en el departamento de Antioquia, de condiciones geográficas difíciles por la inclinación del terreno, lo que dificultaba aún más trasladar el paciente hacia un centro de salud por tierra ya que la vereda se encuentra a 7 horas de la cabecera municipal.

Los pilotos y tripulación del helicóptero compuesto por técnicos, rescatistas y un médico adscritos al CACOM 5, prepararon los equipos y medicamentos necesarios para recibir al paciente en el punto de extracción. Al llegar al lugar la comunidad y vecinos de la familia habían adecuado una camilla con guaduas y tablas para poder trasladar de manera segura al hombre de 39 años de edad hacia el helicóptero.

Durante el vuelo personal médico de la Unidad controló y monitoreo sus signos vitales suministrando oxigeno con el fin de garantizar estabilidad y salvaguardar su vida. El paciente fue entregado a médicos especialistas de la Fundación Universitaria San Vicente de Paúl Sede Rionegro, donde será atendido según diagnóstico médico.

Para el desarrollo de esta misión fue importante la comunicación oportuna por parte de la administración municipal del Carmen de Viboral y la unión y colaboración de la comunidad para ayudar a la aeronave y su tripulación a encontrar el lugar exacto donde se encontraba ubicado el paciente.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No. 5 en representación de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará dispuesto y atento para acudir al llamado de emergencia de todos los ciudadanos especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyas condiciones geográficas o de salud les impiden movilizarse en busca de ayuda o de una esperanza para sus vidas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!