La Policía Nacional realizó la que sería la mayor incautación de droga de la última década este domingo en Urabá. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, donde felicitó a los uniformados por el hallazgo. 

El presidente Juan Manuel Santos destacó que la Policía Nacional incautó "la mayor cantidad de droga en la historia". Según el primer mandatario, la operación se llevó a cabo en Turbo, Antioquia.

Minutos después el Ministerio de Defensa aseguró través de esa red social aseguró que el cargamento de coca pertenecía al 'Clan Úsuga'.


Según información preliminar no confirmada la droga sería propiedad del 'clan Úsuga' y fue encontrada en una caleta subterránea en el corregimiento de Nuevo Colón, en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Por ahora, el conteo da cuenta de las ocho toneladas del alcaloide, pero no se descarta que la cantidad sea mayor. 

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía declaró en su cuenta de manera preliminar que esta es "la mayor incautación de droga de la última década. Cae caleta de 'Clan Úsuga' en Urabá".

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua