Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército informó a través de un comunicado de prensa que este martes en el departamento de Arauca murió un soldado profesional y una líder comunal resultó herida por un ataque presuntamente del Eln, en el centro poblado de Panamá de Arauca, municipio de Arauquita.

A continuación el comunicado oficial de la Fuerza de Tarea Quirón:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. El día 10 de mayo del año en curso siendo aproximadamente las 08:15 de la mañana, en el departamento de Arauca fue vilmente asesinado un héroe de la patria quien cumplía con su deber constitucional, mientras que una líder comunal resultó herida.

2. Los hechos se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca, municipio de Arauquita donde permanentemente las tropas de la Brigada Móvil No 5, unidad a la que estaba adscrito el soldado profesional, realizan operaciones militares que buscan salvaguardar la vida de los habitantes de la región y los activos estratégicos de la Nación.

3. Los responsables del asesinato, presuntamente, serían integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln quienes sin importar poner en riesgo a la población civil, realizan acciones cobardes propias de su ideología irracional.

4. La mujer fue atendida por los enfermeros de combate y posteriormente evacuada hasta la capital del Departamento para que recibiera atención médica especializada en el Hospital San Vicente de Arauca.

5. A esta hora, las tropas realizan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

6. Este comando lamenta y rechaza los hechos que enlutan a la institución, envía un mensaje de condolencia a los familiares de quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber y condena que se presenten este tipo de situaciones en los que la comunidad se ve afectada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!