La revista francesa Intelligence Online aseguró que fuerzas especiales norcoreanas entrenan en Caracas con sus homólogos del Grupo de Acciones Comando (GAC) de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos chinos del Ejército de Liberación Popular. La cooperación militar de Corea del Norte incluye préstamo de tropas bajo la dirección del general Kim Yong-chol muy próximo al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un.

El alto mando militar pertenece a la línea dura y dirige desde 2009 la Oficina General de Reconocimiento, rama encargada de operaciones clandestinas según el Departamento de EE.UU. Kim Yong-chol es además jefe de las fuerzas especiales y del departamento de trabajo del Frente Unido (Tongil chônsônbu), un servicio responsable de las relaciones con los “partidos hermanos” y amigos.

El apoyo militar de Pyongyang, la capital norcoreana, a Nicolás Maduro coincide con el estado de excepción proclamado por el presidente venezolano el pasado lunes. La revista revela también que el pasado marzo, Pyongyang firmó un acuerdo confidencial de cooperación militar e intercambio de información con Cuba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua