El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos que ordene una ofensiva militar contra la guerrilla de las Farc en el departamento del Caquetá. Esto debido a los continuos ataques registrados contra los miembros de la Fuerza Pública en la zona.

De acuerdo con el procurador es necesario que se inicien las acciones militares contra ese grupo que hace presencia en el Caquetá para que no haya más soldados asesinados tras la violación del cese el fuego decretado unilateralmente.

El jefe del órgano de control se pronunció igualmente en referencia a nuevos ataques terroristas en contra de las Fuerzas Armadas y la población civil, particularmente en el departamento de Caquetá, reiterando el llamado al Gobierno Nacional a tomar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad frente al accionar criminal de las FARC.

“En la medida que el Gobierno se mantenga silencioso, que no actúe, que no reaccione, se repiten y agravan esos actos contra la población civil y contra las Fuerzas Militares. El señor presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a los miembros de las FARC acantonados en Caquetá, para lograr así neutralizar los ataques. Las FARC, reiteradamente, han venido violando el cese unilateral y han desconocido y violentando los derechos” declaró el funcionario.

“El Gobierno ha permanecido impávido y si no reacciona, termina legitimando ese tipo de acciones”, concluyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua