Perú será sede del 2 al 12 de mayo próximo de la competencia internacional de Fuerzas Especiales denominado “Fuerza Comando Perú 2016”, la cual contará con la participación de 21 países.

El evento será una oportunidad única para los integrantes de las Fuerzas Armadas de demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de sus miembros de élite, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Fuerzas Especiales de 21 países del Norte, Centro y Sudamérica participarán del 2 al 12 de mayo en la XIV edición de "Fuerzas Comando 2016", la competencia militar más exigente del mundo, que por primera vez se realizará en Perú.

El evento será una oportunidad única para los integrantes de las Fuerzas Armadas de demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de sus miembros de élite, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Será inaugurado el lunes 2 de mayo en la Base de Infantería de Marina, en el distrito de Ancón, al norte de Lima, y contará con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Almirante Jorge Moscoso Flores.

Las competencias se darán a través de diferentes modalidades, siendo individuales y colectivas, así, habrá competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, etc.

La Competencia Internacional de Fuerzas Especiales es un certamen multinacional auspiciado por el Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos de América y se realizará en horarios diurnos y nocturnos lo que permitirá medir el grado de profesionalismo y destreza propia de las fuerzas especiales en su diaria práctica en la lucha contra grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales.

Está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento y la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua