Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de combate A-37B DragonFly de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC2185 sufrió un desperfecto técnico en su tren de aterrizaje principal cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Simon Bolivar de la ciudad de Santa Marta.

La aeronave, la cual cumple con labores de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano e interdicción de aeronaves sospechosas, se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando sucedió el percance. En la maniobra de aterrizaje forzoso, la aeronave quedo ubicada en la zona de seguridad de la pista en donde la tripulación del avión efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente. Los pilotos resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios.

A raíz del incidente el aeropuerto ha permanecido cerrado por más de 2 horas. Los vuelos comerciales que tenían como destino Santa Marta fueron desviados hacia el Aeropuerto Ernesto Cortizzos de la ciudad de Barranquilla.

El aparato involucrado en el incidente es un avión de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly de matrícula FAC2185 perteneciente al Escuadrón de Combate 311 "Dragones", del Comando Aéreo de Combate N°3 con base en Malambo, Atlántico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!