El equipo de Fuerzas Especiales que representó a Colombia en el campeonato ‘Fuerzas Comando 2016', llevado a cabo del 2 al 10 de mayo del presente año en Ancón, Perú, obtuvo el título de campeón. La delegación colombiana con esta participación, consigue ya ocho títulos de campeones, de las doce competencias que se han realizado desde sus inicios en el año 2004.

El equipo conformado por ocho comandos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la Patria, en esta oportunidad compitieron contra 19 países, ellos son: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Guyana; Haití, Perú, México, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Suriname, República Dominicana.

Al finalizar el campeonato, los cinco primeros puestos fueron ocupados por las siguientes delegaciones así:

1. Colombia
2. Honduras
3. Perú
4. México
5. Estados Unidos

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número doce.

Durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia le cumplió al país, al ganar nuevamente la copa de campeones de las olimpiadas militares del continente, este es el record de las competencias ganadas: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015) y Perú (2016).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua